tipos de pisco


Existen tres grandes categorías de pisco: el puro, el acholadado y el mosto verde. Dentro de cada una podemos distinguir distintas variedades, de acuerdo a las uvas utilizadas.

Pisco puro no aromático

El Pisco es elaborado con una sola uva de variedad no aromatica, como la Quebranta, la Mollar o Negra Criolla. Todos estos piscos tienen cierto aroma, pero no son extremadamente perfumadas, pero tienen mucho sabor.

Pisco puro aromático

Es elaborado con alguna de las uvas aromáticas, como Albilla, Moscatel o Torontel. Dentro de estos piscos unos tienen más aroma que otros.

Mosto Verde

Es un pisco distinto a los otros, no sólo por el tipo de uva, sino también porque varia el proceso de su elaboración. Mientras que para destilar los otros piscos se espera que la fermentación convierta todo el azúcar del zumo de uva en alcohol, en el mosto verde se destila cuando aún tiene cierto contenido de azúcar, por lo que el pisco resulta más suave en boca.

Pisco Acholado

Para hacer el pisco acholado se usan dos o más cepas distintas, aromáticas y no aromá, se dice que es un pisco ensemblado.